Las endorfinas
Las endorfinas son neuropéptidos que funcionan como neurotransmisores. Los cuales están relacionados directamente con las situaciones de dolor, la excitación, durante el enamoramiento, en el orgasmo, al igual que al consumir cierto tipo de alimentos como los picantes o el chocolate. La sensación que producen estos péptidos al ser producidos por nuestro cuerpo generalmente se relaciona con el consumo de ciertos opiáceos, ya que sus efectos son similares a los de este tipo de fármacos.
La sangre
Se trata de un tipo de tejido fluido conjuntivo de elementos sólidos como los glóbulos rojos, blancos y plaquetas; con una fase líquida formada por plasma sanguíneo. Una de las funciones principales de este tejido es la de transportar nutrientes a todo el cuerpo, siendo extraídos desde el intestino delgado y llevados a todas las células del cuerpo. El color rojo característico de la sangre se debe a los pigmentos que contienen los glóbulos rojos.
El ácido láctico
Se conoce como ácido láctico a una sustancia generada por el organismo durante ejercicios intensos. La función de este compuesto químico es la de ayudar en el proceso de oxidación en la glucolisis, cuando el torrente sanguíneo no dispone de la suficiente cantidad de oxigeno para realizarlo. Este proceso se produce durante ejercicios continuados en las que la demanda de energía, sobre todo en los tejidos musculares, es mayor.
Anatomía humana
El sistema esquelético muscular está formado por una serie de huesos, articulaciones y músculos. Los cuales están unidos, formando así un conjunto que da sujeción, protección y movimiento al cuerpo humano. Este sistema está previsto de una serie de adaptaciones anatómicas que dan la capacidad al cuerpo para poder realizar las funciones para las que están desempeñadas.