Plan de entrenamiento Atando Salud para ultramaratón

El plan de entrenamiento que proponemos en esta página, está previsto para cualquier tipo de deportista amateur que tenga la intención de realizar algún tipo de ultramaratón.
Los tiempos de carrera, al igual que las distancias y los días de descanso, pueden ser modificados, dependiendo de nuestro estado físico y del tiempo que podamos invertir en los entrenamientos. Aunque los objetivos que marcamos cada semana, son importantes que sean cumplidos.
Las jornadas de descanso, deben ser igualmente respetadas, para así recuperar fuerzas para los días de entrenamiento fuerte que tendremos posteriormente.
Los ritmos de carrera no son importantes en este plan, ya que el objetivo es alcanzar las metas propuestas. Así que en las carreras marcadas con tiempo deberán ser a un ritmo más ligero de competición, que será el que pretenderemos llevar en la competición. Mientras que los días marcados con distancias se harán a ritmos más suaves, en que lo importante será hacer la distancia definida.
Cada semana iremos publicando el plan de trabajo de la siguiente semana. Las primeras semanas serán muy suaves, aunque es importante que se haga el periodo de adaptación. Ya tendremos días más duros en los que echaremos de menos estas jornadas previas.


Primera semana:
Lunes - 30 minutos
Martes - 40 minutos
Miércoles - 9 km
Jueves - Descanso
Viernes - 50 minutos
Sábado - 10 km
Domingo - Descanso

Tiempo mínimo de entrenamiento a la semana: 4 horas
Kilómetros mínimos de entrenamiento a la semana: 35 km